MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS

MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS



1- ¿SOLO LAS MUJERES GORDITAS TIENEN CELULITIS? FALSO
 
1- Es falso que solo las mujeres gorditas tengan celulitis,  de hecho la celulitis afecta al 90% de la población femenina, posiblemente este es el mito mas popular sobre la celulitis.

Si que es cierto que la celulitis es más visible en las mujeres que tienen sobrepeso por varias razones:


MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS

En primer lugar, porque la celulitis sirve como bolsillos para las células de grasa y cuando estas células de grasa se agrandan, esto se traduce en el queso requeson o queso suizo que todas las mujeres aborrecen. 


CELULITIS
CELULITIS
En segundo lugar, esto es debido a que en las mujeres, las grasas están posicionados de una manera 90 grado que hace que las grasas tiren de la piel hacia abajo, haciendo que las células de grasa más visibles.

La celulitis no depende de que una mujer esté gorda, por lo tanto te puedo decir que hay personas obesas que no tienen celulitis.

2- ¿LOS HOMBRES TIENEN CELULITIS? VERDADERO
 
2- Es verdadero que los hombres puedan tener celulitis aunque si es cierto que son una minoria, en los casos en que los hombres tienen celulitis la suelen tener localizada en el abdomen. 

Los tejidos de los hombres son sustancialmente diferentes a los de las mujeres. La constitución masculina no favorece la formación de tejido graso entre sus capas debajo de la piel (epidermis y dermis) existen tres capas de grasa. 

La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas, que se llama la hipodermis o de grasa subcutánea el porcentaje de hombres que tienen celulitis es del 10%.

3- ¿EL SOLO HACER EJERCICIO TE EVITA TENER CELULITIS? FALSO
 
3- Sólo hacer ejercicio no será suficiente, pero es un punto de partida, tendrás que llevar una alimentación saludable, el realizar masajes es muy eficaz.
Desayuno
Comida
Cena

4- ¿CON LA EDAD SE ACRECENTA EL PROBLEMA DE LA CELULITIS? VERDADERO

4- La celulitis por desgracia para mujeres y hombres que la padecen empeora con la edad, la celulitis es una enfermedad degenerativa a medida que pasan los años tendemos a  ser menos activos y la piel se volverá más fina, con el pasar de los años las células grasas se harán mas grandes por eso disminuirá la circulación habrá más fluido atrapado y esto ocasionará el arrugamiento de la piel por la celulitis y se hará más evidente.

5- ¿DAR MASAJES ES BUENO PARA LA CELULITIS? VERDADERO
 
5- Los automasajes para reducir la celulitis son un territorio poco explorado, eso es debido al desconocimiento, porque se piense que no nos ayudará, por la falta de tiempo. 
     
El masaje hará que incremente nuestra circulación sanguínea, además, es relajante y estimulante y podrá evitar algunos dolores y molestias que tengamos. 

Para hacer un buen automasaje necesitaremos aceite de masaje,  yo recomiendo el de enebro o el de romero haciendo unos 5 minutos diarios como rutina notaremos una diferencia enorme en nuestra celulitis.


CELULITIS
CELULITIS



MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS

En el automasaje no sólo debemos utilizar las palmas de la manos también los nudillos y las yemas de los dedos haremos movimientos largos y circulares.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Artículos que te pueden interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina