Verdades o mentiras acerca del sobrepeso

Podríamos decir que el sobrepeso es un problema generalizado en los tiempos que corren, debido a la influencia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida cotidiana, para destacarlos, empezaremos a escribir acerca de:  

EL SOBREPESO TE EXCLUYE EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Social, laboral, familiar, intelectual y sexual ????

Aspecto social

En nuestra sociedad, el sobrepeso en las mujeres como en los hombres, debido a ciertos esteriotipos como el consumismo, la  estética y la moda son tan importantes; esto es un problema de cara a los demás ya que el tener sobrepeso en muchas ocasiones te miran como un bicho raro. Debemos entender que el tener sobrepeso no quiere decir que esa persona coma mucho existen otras causas que influyen en el aumento de peso de una persona.

VERDADES O MENTIRAS ACERCA DEL SOBREPESO     

ASPECTOS-OBESIDAD
OBESIDAD

A menudo las personas que tienen un exceso de peso y van por la calle, por lo general la gente se les queda mirando como si les extrañara ver a una persona que tiene un peso distinto al de ellos, con los niños es peor, ya que éstos son más crueles con las personas que tienen un sobrepeso: Burlas, insultos, trato vejatorio por sólo mencionar algunos. 

Estas cosas hacen que estas personas en muchos casos se sientan excluídas de la sociedad y se aislen, se metan en sus casas por el simple hecho de que tienen un peso elevado y no encajan en esta sociedad. 

El tener sobrepeso ya sea por enfermedad o por que esa persona coma mucho no es motivo para que nos burlemos de ella ni la hagamos sentir mal.

Los dos factores a considerar para que la persona tenga sobrepeso:

- Las personas que tienen sobrepeso por enfermedad
- Las personas que engordan por comer; 

Dentro de este apartado están las personas que aún comiendo o teniendo una alimentación balanceada aumentan de peso sin mas, esto se puede deber a la herencia genética, al metabolismo, etc

Se dice de que las personas gorditas suelen ser mas risueñas y felices, realmente, ¿Se sienten todas así? ¿ Estamos de acuerdo en eso? 

En mi opinión personal, pienso que no, no creo que las personas con sobrepeso se sientan más felices,  en realidad creo que es lo que les toca vivir, en algunos casos por unos u otros motivos prefieren seguir siendo gordit@s y no tomar medidas para cambiar, es más fácil eso, ya que para bajar de peso se necesita disciplina, auto-control y una serie de rutinas que no es fácil conseguir pero se puede lograr.

También están las personas que aún estando gordit@s se sienten a gusto con su cuerpo y no les importa ni las modas ni el prototipo de belleza estipulado por la sociedad debido a que estos individuos tienen claro como quieren vivir.

En estos casos,  ¿Crees que están a gusto consigo mismos? Opino que si, no se dejan influenciar por la moda que desde hace años está impuesta en nuestra sociedad de cuerpos esqueléticos de las modelos de pasarela cosa que desde hace tiempo existe el debate sobre ese tipo de modelos de pasarela tienen problemas de delgadez extrema ...

El tener sobrepeso no debe ser un elemento de exclusión de las personas en ningún aspecto de la vida

Aspecto laboral 
 En nuestro entorno si ponemos un poquito de atención, tenemos un clásico: Cuando te presentas a una entrevista de trabajo. 

¿Una persona gordita y preparada tiene las mismas posibilidades que una persona con un peso adecuado a su cuerpo e igualmente preparada que la otra?

Es una situación bastante compleja y delicada, ya que todo dependerá  del entrevistador y del enfoque que tome de la persona de como se desenvuelva en la entrevista pero en muchos casos creo que de primeras pensarían en seleccionar a la persona que está delgada.

 Aspecto familiar
Nos puede influir negativamente cuando tus propios hermanos o hermanas te llaman OBESO, GORDO, de manera despectiva, el sentirte inseguro porque se sientan avergonzadas por que tu estés gordit@ y no quieren que te vean con ell@s.

Cuando son pequeños el consentir los padres tanto a los niños en el aspecto alimenticio hacen que se conviertan en niños o niñas gorditas.

Aspecto intelectual
Se piensa que las personas que son gorditas son muy inteligentes??? Yo creo que como todo en la Viña del Señor: Hay para todos los gustos.....

El hecho de que tu aspecto exterior no sea del agrado de los demás, no da derecho a que pensar que el estar gordita o delgada no hace que seamos menos o más inteligentes que otros; es como el mito que existe acerca de las mujeres rubias, que son poco inteligentes, eso no tiene nada que ver ya que es un cliché de nuestra sociedad para poder encasillar a las personas que parecen diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Puede que las personas con sobrepeso, al no llamar la atención con su físico de manera positiva,  trata de compensar a la sociedad haciendo el esfuerzo destacándose en lo que mejor se le dé: Estudios, Bellas Artes, por mencionar algunos...


Aspecto sexual
Este es un punto en que personas con sobrepeso puede influir negativamente en el aspecto sexual a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja,  porque en determinadas posturas puede ser poco cómodo realizar algunas fantasias  o que te puedas sentir poco atractiv@ para tu pareja

A la hora de buscar pareja, se suele también tener problemas ya que el prototipo de belleza por desgracia para muchas personas no es el de una persona con peso excesivo, aunque siempre se diga a mi no me importa el exterior de la persona sino el interior de cada un@ eso está muy bonito pero..... 

¿Se aplica realmente en todos los casos?

No nos engañemos, el aspecto exterior de una persona influye y mucho a la hora de encontrar pareja.



VERDADES O MENTIRAS ACERCA DEL SOBREPESO

BAJAR DE PESO
JUGUITO PARA BAJAR DE PESO
    
Podríamos mencionar el mito de la mujer con sobrepeso que es más ardiente y/o efusiva en la cama. Puede haber un alto índice que sea así, pero no lo podemos enmarcar como un estandar generalizado.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)



Artículos que te pueden interesar
Cuidar tu cabello
Beneficios del chocolate
Para quemar grasa abdominal
Beneficios del té verde para quemar grasa
Como bajar de peso rápido

Artículos que estan leyendo ahora
La piña engorda o adelgaza
Beneficios del jugo de tomate
Consejos para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina