APIO VERSUS CELULITIS

VIRTUDES DEL APIO PARA LA CELULITIS


ANTICELULITIS
APIO VERSUS CELULITIS
El apio es una legumbre originaria del Mediterráneo, del Cáucaso y del Himalaya. En Egipto ya era muy utilizada en la antiguedad pero como hortaliza empezó a cultivarse y consumirse en la edad media.
 

COMO NOS AYUDA EL APIO PARA ELIMINAR LA CELULITIS


El apio es bajo en grasa saturada y el colesterol contenidos en otros alimentos que nos produce celulitis, son contrarestados con la ayuda de su consumo. Tiene un alto contenido en fibra, vitamina A, vitamina C, potasio magnesio y fósforo entre otros. El apio nos limpiará de toxinas lo cual mejorará el tono de la piel.

Al comer apio se queman más calorías de las que realmente se consumen. Nos ayuda a librar al cuerpo de exceso de líquido, al ser rico en potasio nos ayuda en la hipertensión arterial, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.

Tiene propiedades laxantes gracias a su fibra, nos ayuda a eliminar el ácido úrico y otras toxinas del organismo.
 
El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)
 
El apio se encuentra durante todo el año en los mercados, pero en su mejor estado se lo encuentra en otoño e invierno.
 
Para saber si un ramillete de apio está en buen estado, las pencas deben ser gruesas y bien formadas, frescas, tersas y sin marcas ni picaduras. Las pencas deben de tener un color verde claro o blanco.
 
El apio es ideal y la puedes comer tanto crudo como cocinado, puedes usarlo en las ensaladas para darle un toque fresco o también añadirlo en cualquier caldo.
 
Te invito a probar un jugo, el cual te servirá para disminuir tu celulitis.
 
Ingredientes:
 
2 manzanas, 2 rebanadas de betabel, 2 tallos de apio, canela en polvo.
 
Preparación: Lava los ingredientes. Corta el betabel y pásalo por el extractor de jugos, luego corta la manzana y pásala también; por último el apio. Agrega la canela en polvo y bebe de inmediato antes de que la manzana se oxide, éste es un delicioso jugo para empezar tu día.

El apio como ves tiene muchos beneficios que podrás consumir durante todo el año y así combatir la celulitis


celulitis
apio

ALGUNAS CONTRAINDICACIONES


No hay evidencias que digan que el apio consumido de forma natural, en dosis adecuadas, presentaría algún tipo de efecto secundario no deseado. 

Sin embargo, no es recomendable para las mujeres embarazadas consumir apio en grandes cantidades, debido a que posee dentro de su composición el glucósido apiina, el cual puede ocasionar una posible inducción de abortos. Se puede dar el caso que algunas personas manifiesten algún tipo de alergia, al consumir esta planta.
 
Tampoco se recomienda ingerir el aceite esencial derivado de la planta del apio a personas que presenten insuficiencia renal, ya que su efecto diurético genera un aumento en la producción de orina.
 

El consumo en cantidades excesivas del apio puede ocasionar nefritis, es decir, inflamación de los riñones.
 
Recordad que todo alimento debe consumirse de forma balanceada y equilibrada, todo con moderación, nada de excesos...... 

Os recomiendo que visiteis celulitis nunca mas encontrareis mas información.


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)


También os puede interesar
Tratamientos naturales
Infografias
Aumento de senos de forma natural
Jugos de aloe vera para bajar de peso
Aumento de gluteos con hierbas y plantas

ZUMO-DE-APIO
BENEFICIOS DE TOMAR APIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina