Beneficios de la naranja

LA NARANJA Y SUS BENEFICIOS

El naranjo se introduce en España en la época árabe con fines decorativos, ya que su fruto amargo sólo permitía confeccionar compuestos medicinales.
naranja
NARANJAS
La naranja está presente en nuestra vida cotidiana, como también en sofisticados productos de belleza.

Lo que la gente no tiene en cuenta es que la naranja es un gran aliado para bajar de peso, muchas personas cuando empiezan una dieta suelen dar de lado la fruta, la naranja es una fruta que suele dejarse a un lado.
Hay que tener en cuenta que la naranja por si sola no es un alimento milagroso que hará que bajemos de peso la naranja es un buen complemento para la dieta.

El jugo de naranja mantiene bien sana la piel a parte del cuerpo, la piel también necesita nutrición y vitaminas, el ácido ascórbico que hay en el jugo hace que nuestra piel se vea mas luminosa, firme y joven.

Vitaminas de la naranja:

Vitamina A: las naranjas contienen cantidades de beta-caroteno, sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. 

Esta vitamina es la responsable de su color típico y es conocida por sus propiedades antioxidantes. Es esencial para:

- la visión
- las mucosas
- los huesos
- Para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Esta vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Esta es la vitamina por excelencia.

Las naranjas son muy saludables, es una de las mejores fuentes de nutrientes. Estos son algunos de los beneficios más relevantes de las naranjas:

-Las naranjas son excelente fuente de vitamina C, cerca del 93% de lo que se necesita por día.

-La naranja es apropiada para las dietas: una naranja mediana aporta 60 calorías.

NARANJA
NARANJA

-Una naranja al día ayuda a nivelar el colesterol y la presión arterial. También nos puede ayudar a combatir la obesidad.

-El limoneno es otro compuesto presente en los cítricos, útil para prevenir el cáncer, sobre todo, el de piel.

Incluye en tu dieta diaria esta fruta tan saludable e ideal para las estaciones en las cuales hace más calorcito: una naranja o un zumo de naranja bien frío puede ser la bebida justa para refrescarse

Jugos de naranja 

-Un jugo de naranja al día nos previene de tener piedras en el riñón.
-Nos reduce hasta un 19% el riesgo de infarto.
-Si bebes jugo de naranja por la mañana al levantarte te sentirás con mejor humor y lleno de energía durante todo el día.
NARANJA
JUGO DE NARANJA

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar
Beneficios del chocolate
Beneficios del jugo de tomate
Beneficios del té verde
Beneficios de los jugos verdes
La manzana y sus beneficios
Infografias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina