Frutas de verano ¿ tu las comes?

FRUTAS DE VERANO


Las frutas como todo el mundo sabe son muy buenas para nuestra salud de cualquier forma, tamaño o color la fruta no debe faltar en nuestra alimentación diaria.

En este artículo veremos algunos tipos de frutas que se suelen comer en verano las cuales son refrescantes y nos aportan nutrientes, vitaminas etc.

TOMAR FRUTA PARA DESAYUNAR

Así es para empezar el día tomar fruta es esencial ya que como hemos dicho en otras ocasiones el desayuno es la comida mas importante del día un buen desayuno nos aportará energía suficiente hasta la siguiente comida.

Un desayuno que te ayudará contra la celulitis

Dos momentos para tomar fruta que son ideales

Uno será el desayuno y otro a media tarde 

¿Por que durante estos dos momentos en concreto?

Pues bien esto es debido a que nuestro metabolismo está en su momento máximo de actividad y por lo tanto necesitamos mas vitaminas y nutrientes como la glucosa que tiene la fruta.

Existen una gran cantidad de tipos de frutas a continuación os detallaremos algunos beneficios y propiedades de las frutas.


FRUTAS DE VERANO


Sus beneficios y propiedades


Mis consejos frutas que yo tomo en esta época y que espero que a ti te gusten también en este artículo hablaremos de estas 5 frutas y en otro artículo hablaremos de mas.

Melón
Sandía
Ciruelas
Nectarinas
Peras


Cuando comemos fruta vamos a obtener tanto vitaminas, minerales, fibra y fitocomponentes que serán necesarios para mantener un buen estado de salud.

Las frutas calman el hambre y la sed dado que en verano por la calor necesitamos alimentos frescos y con pocas calorías las frutas son refrescantes y nos aportan abundante agua y pocas grasas.

En el aspecto de las calorías que nos aporta estas frutas por cada 100 g

Melón 35 kilocalorias             
Sandía 32 kilocalorias
Ciruela 55 kilocalorias
Nectarina 49 kilocalorias
Pera 42 kilocalorias
Platano 82 kilocalorias
Fresas 34 kilocalorias
Melocotón 39 kilocalorias
Manzana 52 kilocalorias
Albaricoque 46 kilocalorias


El melón es la fruta del verano

melon fruta
melon


Esta fruta es refrescante, ligero y nutritivo hay diferentes variedades pero el mas conocido es el de piel de sapo, esta compuesto en su 90% de agua y apenas 6-8% de azucares esta fruta nos ayuda a hidratarnos y a penas proporciona calorías.


Se le atribuyen propiedades antioxidantes, laxantes, dihurético, de depuración y cicatrización de la piel.



La sandía típica del verano


SANDIA
COMIENDO SANDIA

Esta fruta que es dulzona y acuosa mejorará el control de la hipertensión arterial, durante la temporada natural de esta fruta es aconsejable tomar un trozo de sandía a diario.



La sandía como alimento funcional nos ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.



La ciruela rica y maravillosa

ciruela fruta
ciruela



La ciruela con una carne jugosa de sabor dulzón y algunas veces ácido, las ciruelas son deliciosas. Pero hay una variedad que es la ciruela claudia destaca sobre todo por ser muy dulce está considerada como la reina de la ciruelas.



Beneficios de la ciruela


- Nos ayudará a reducir el colesterol.
- Tiene mucho potasio esto hace que sea bueno para eliminar líquidos.
- Nos protegerá en problemas cardiovasculares.
- Nos aliviará el estómago de males digestivos.
- Reduce el riesgo de coágulos de sangre.

Las ciruelas son ricas en vitaminas C y A

La pera
pera fruta
pera

La pera es una fruta que ayuda a las personas que tienen estreñimiento por su gran cantidad de fibras y previene el cancer de colon. Tiene propiedades antioxidantes la pera es una fruta ideal para perder peso una fruta excelente para tomar en el desayuno.


La nectarinas
nectarina fruta
nectariana

La nectarina es una variedad del melocotón una fruta con contenido de vitamina B3, C y A.

Es una fruta con bajo contenido calórico es idónea para las personas que desean bajar de peso.

La vitamina A de la que dispone la nectarina resulta ideal para la visión, el buen estado de la piel, para el cabello y los huesos.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



1 comentario:

  1. Yo si suelo tomar frutas ya que son muy sabrosas y refrescantes

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina