¿Como saber si tienes ANOREXIA?

¿COMO SABER SI TIENES ANOREXIA?

Como ya hemos contado en un artículo anterior la anorexia es un trastorno de la alimentación, son patrones de alimentación nada saludables y la persona que tiene anorexia tiene una imagen de su cuerpo muy distorsionada. Por lo general las personas que tienen anorexia restringen el comer calorías y en realidad se obsesionan con la comida que comen.
ANOREXIA
ANOREXIA
Es posible que puedas perder peso de forma saludable pero puedes poder alcanzar un nivel peligroso de índice de masa corporal y eso no es saludable.

Te nombrare en una lista de características que son propias de la anorexia, si empiezas a leer la lista y té vas dando cuenta de que algunas de las características tu las tienes es probable que tengas anorexia o algún trastorno de la alimentación, lee con atención la lista y sobre todo se sincera contigo misma.
  • Te preocupas por la grasa que tienen los alimentos, así como las calorías y sueles restringirte las calorías que comes.
  • Eres una persona que compruebas las etiquetas de los alimentos y te pones a pesar la comida que vas a comer.
  • Aún siendo una mujer delgada con un cuerpo envidiable, llevas una dieta restrictiva y tienes una lista de alimentos que tienes prohibido.
  • Una trampa que suelen usar las mujeres con trastorno de la alimentación es que dicen a todo el mundo que son celiacas, (personas que tienen intolerancia a la lactosa) o decir que son vegetarianas así excluyen alimentos y calorías de tus comidas.
  • Te pasas mucho tiempo pensando en la comida pero solo comes una pequeña cantidad. Sueles cocinar para amigos y familiares, disfrutas planificando menús y buscando recetas.
  • Llevas como unos rituales durante las comidas que haces: 
        - Como haces los cortes en la comida
        - Cuantas veces masticas cada bocado
        - Comer en un determinado plato etc....
  • Siempre evitas comer con regularidad, ocultándolo a las demás personas, sueles decir que no te encuentras bien, que ya has comido, o lo típico que no tienes hambre.
  • Dejar de hacer cosas que antes eran importantes para ti para evitar el tener que comer, por ejemplo dejas de ver a la familia o amigos.
  • Algo muy normal es negar lo evidente para los demás el que tu peso es demasiado bajo, que se puede convertir en un problema, la forma de esconder tu cuerpo es poniéndote ropa holgada o bebes mucha agua antes de que te pesen así disimulas tu peso real.

Usas conductas defensivas

  • Niegas el bajo peso corporal y como repercute en tu salud.
  • Se suele criticar a las personas que te rodean al hablarte sobre el echo de que debes de comer.
  • Oculta la enfermedad que padeces a las personas queridas.
  • Echar la culpa de que no comes a otras personas o situaciones como por ejemplo por el trabajo que te estresa mucho.

Por favor

Debes de recordar que la ANOREXIA es un trastorno alimenticio muy peligroso que te puede llevar a la muerte, si quieres vencer esta enfermedad necesitas determinación y un tratamiento adecuado. Asume tu condición y busca ayuda, tu vida puede cambiar y un futuro mejor aguarda para ti.

TRATAMIENTO ANOREXIA CLICK AQUI


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar
Anorexia trastorno de la alimentación
Te enseñare a eliminar las estrias
Consejos para quitar la celulitis
Jugo de pitahaya y limón
Tener una piel clara y hermosa
Dieta para aumentar glúteos
Disfunción nunca mas
Y tu comes alcachofas
Consejos y recetas para prevenir la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina