La manzana y sus beneficios

LA MANZANA UNA DE LAS FRUTAS MAS ANTIGUAS

Se cree que la manzana es una de las primeras frutas en consumir el hombre y una de las primeras en cultivar.

Las manzanas llegan a Europa desde el Medio oriente.

Fueron los españoles los que llevaron esta fruta a América allí la difundieron y la propagaron y empezó ha haber mas variedades de manzanas gracias a los injertos.

LA MANZANA UNA FRUTA COMPLETA
BAJAR DE PESO
MANZANAS

Gran parte de esta fruta es agua, aunque también aporta azucares como la fructosa y otros que son rápidamente asimilados por nuestro cuerpo, vitamina E y una pequeña cantidad de vitamina A. También nos aporta fibra y minerales.

La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

La manzana tiene una serie de beneficios como es una amiga del corazón por su contenido en metionima, fósforo y riqueza en fibra que son fundamentales en el control del colesterol, la manzana aporta antioxidantes que nos ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular y nos previene de enfermedades como el cancer.

El comer una manzana nos ayudará a mantener la boca limpia ya que al masticarla producimos saliva y eso hace que se reduzca los niveles de bacterias, ayuda a mantener los dientes limpios y blancos.

Ayuda a disminuir el colesterol ya que previene la formación de cálculos, la fibra que contiene ayuda a equlibrar el sistema digestivo, y nos ayuda a bajar de peso dado su bajo aporte en calorías es ideal en dietas para adelgazar, la cascara de la manzana contiene ácido ursolico, esto hará que disminuya la tendencia a la obesidad ya que estimula al cuerpo a quemar calorías y aumente su masa muscular.

Un buen zumo de manzana nos ayudará a bajar la fiebre.

Por las propiedades que tiene la manzana se utiliza también para hacer mascarillas faciales, para eliminar impurezas.

Buena para la diarrea y el estreñimiento.

Sirve para combatir el insomnio dado que contiene vitamina B12.

Mejorará nuestra capacidad respiratoria el tomar unas 4 piezas a la semana mejorará nuestra función pulmonar a causa de los antioxidantes de esta fruta.

Previene las enfermedades degenerativas.

LA MANZANA UN ESCUDO PARA LA OBESIDAD

Esta fruta tiene compuestos que no son digeribles en concreto de las que son la variedad granny smith estas manzanas están cultivadas en el noroeste del pacifico, y pueden ayudar a ciertos trastornos de obesidad.

Existen dieréncias entre las variedades de manzanas la variedad Granny Smith estimulará el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon debido a su alto contenido en compuestos no digeribles incluido la fibra y los polifenoles, así como el bajo contenido que tienen en hidratos de carbono.

Las manzanas pueden ayudar a prevenir los trastornos relacionados con la obesidad tales como:

Inflamación crónica que esta puede llevar a tener diabetes.

El tipo de alimentos que nosotros comemos es lo que va ha determinar el equilibrio de bacterias que haya en el colon, debes de reestablecer un equilibrio para así poder estabilizar los procesos metabólicos que influyen en la inflamación y la sensación de sentirse satisfecho al comer.


COMO DEBEMOS CONSUMIR LA MANZANA

La consumiremos cruda, cocida, en forma de compota, como jugo natural y en vinagre de manzana.

La manzana es una fruta muy rica y sana, la puedes comer con cascara previamente bien lavada o se puede pelar ya que conservará sus nutrientes.


BAJAR DE PESO
MANZANA

Vale la pena incorporar esta fruta a nuestra dieta ya que nos ayudará y mucho a controlar y prevenir enfermedades.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar:
Remedios quema-grasa abdominal
Frutas de verano
Frutas de verano tu las tomas?

1 comentario:

  1. ¡Buenísimo! En general, las propiedades de la manzana son muchas y de verdad que me sorprenden, una de las que más me llamó la atención es que te ayuda a fortalecer y blanquear tus dientes, es una fruta deliciosa y lo mejor es que puedes consumirla cualquier día del año.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina