¿Y tu comes alcachofas?

HISTORIA DE LA ALCACHOFA

PARA BAJAR DE PESO Y PARA CELULITIS
ALCACHOFA

La alcachofa desde siempre ha sido un alimento muy apreciado desde los griegos hasta los romanos la consumían.

En la Edad Media se introdujo en Inglaterra en aquellos tiempos la alcachofa se consideraba una verdura afrodisiaca y estaba considerada como una comida de ricos dado su alto precio.

El ciclo de la alcachofa es anual y la mejor época para comerla es en primavera, en verano también es posible conseguirla pero solo se puede aprovechar el corazón.

La alcachofa


Esta verdura tiene grandes propiedades curativas, depura nuestra sangre y es muy digestiva sobre todo en crudo, ( yo personalmente la tomo cruda y me encanta),echale un poco de zomo de limón y acompañada de una vinagreta, es una verdura muy estimulante y favorece la eliminación del colesterol, es una verdura util en personas intosicadas por alimentos o drogas ya que activa el mecanismo de limpieza del organismo.

Si quieres congelar las alcachofas lávalas y quitale la primera capa de hojas , cuecelas en agua sal y zumo de limón.

Si compras alcachofas en un mercado local, compra las que tienen tallo ya que al ser flores las podemos conservar con el tallo sumergido en agua en casa, en el frigorifico lavadas, secas y bien cerradas pueden durar una semana.

También puedes consumir la alcachofa en cápsulas o pastillas

Estas son producidas a partir de extractos de las hojas, de donde se obtienen los principales nutrientes destinados a perder peso

La alcachofa contiene:


Vitaminas A, B6, cálcio, fosforo, hierro, glucidos, proteinas, hidratos de carbono, magnesio, potasio y sódio.


Propiedades de la alcachofa


Entre las muchas propiedades que tiene se le atribuyen el echo de que favorece a la piel actuando contra la celulitis y embelleciendo la piel.


Aporta a nuestro organismo 49 calorias cada 100 gramos, equlibra nuestra presión sanguinea dado a su baja cantidad de sódio es muy recomendable para personas que tienen la tensión alta pero deben de tomarla sin sal.


Como hemos dicho con anterioridad es muy beneficiosa para frenar la celulitis, ya que su contenido en potasio la convierten en un alimento muy diurético.



Recomendaciones:


El agua donde se cocina la alcachofa puede ser utilizada para hacer sopas, o caldos por su alto contenido en hierro que posee, la alcachofa es ideal para niños y para personas anémicas.

Té de alcachofa


TE PARA PERDER PESO Y CELULITIS
TE DE ALCACHOFA
Si hierves media alcachofa en un litro de agua dá un excelente té para afecciones hepáticas, deberás tomar 3 o 4 tazas diarias.

El té de alcachofa es una bebida maravillosa, ¿por que no pruebas un poquito de té de alcachofa?, esta bebida refrescante la puedes servir o fria o caliente lo mas importante es que el té de alcachofa mejorará tu salud.


Es importante también combinar la alcachofa con alimentos que le sean afines. Algunos de ellos son el aguacate, la alfalfa, el brócoli, los guisantes verdes, la lechuga, el perejil, el trigo y la zanahoria.

Recuerda que el té de alcachofa al igual que cualquier otra infusión puede presentar contraindicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta. Por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar con tu médico.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar
Algas para la celulitis
Té de jengibre
La espinaca y sus beneficios
Té verde para quemar-grasas
El apio
Celulitis nunca mas
Sientete como una afrodita


1 comentario:

Gracias por participar en esta pagina