LIMÓN para depurar nuestro organismo

LIMÓN para depurar nuestro organismo

El limón es un fruto cítrico, que nace del árbol llamado limonero este árbol también es cultivado como árbol de jardín.

El limón se da en las zonas mas cálidas y es un fruto que está siempre en los mercados aunque su temporada real cuando se recolecta es desde el otoño hasta la primavera, que es cuando mas necesitamos la vitamina C que el limón nos aporta con su gran generosidad.

LIMON DEPURATIVO
LIMON


Las propiedades medicinales del limón

La pulpa tan jugosa que tiene el limón tiene ácido cítrico, cafeico, ascórbico, flavonoides, aceites esenciales, pectina y mucho potasio y calcio.

El limón tiene muchas aplicaciones tanto de uso interno como externo, es muy digestivo, es antidiarreico, estimula el hígado.

En casos de migraña el limón es muy efectivo, tiene un efecto depurativo indicado para personas que tienen reumatismo, artrosis, artritis, colesterol.


Tratamiento para depurar tu cuerpo


Cura del limón

Tomar zumo de 1 limón diluido en un vaso de agua el primer día, el segundo día el zumo de dos limones, debes de ir incrementando el número de limones en 1 al día, siempre disuelto en un vaso de agua hasta que llegues a los 12 limones, a continuación invierte el proceso y vas eliminando día a día 1 limón, la depuración la tienes asegurada.

El limón tiene efecto descongestivo es útil en procesos de catarro hasta gripe con fiebre, además estimula la circulación de la sangre y con su capacidad para estimular los glóbulos rojos el limón se recomienda para cuando uno esta convaleciente o con anemia.

El limón es un ingrediente en las preparaciones cosméticas existen muchas aplicaciones caseras de su zumo y la pulpa sobre la piel que puedes realizar en casa.

El limón nos aporta 46 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta y solo tiene 20 calorías.

En la cocina no se suele utilizar con todas sus posibilidades, una alternativa mejor es utilizar el zumo de limón para aliñar las ensaladas en vez del vinagre, así como la corteza del limón rallado sirve para aromatizar los alimentos de repostería. 

RODAJA DE LIMON PARA REPOSTERIA
RODAJA DE LIMON


Los gajos del limón son ricos y refrescantes en combinación con otras frutas mas dulces, fresas, granos de granada, plátanos.

Contraindicaciones

Si te has dado con limón en una zona de la piel no debes de exponerla a la radiación ultravioleta. 


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar
Usos del guaraná
Hierbas aliadas con la menopausia
Menu para obtener glúteos firmes y grandes


Descubre el poder de la PURE CAMBOGIA para bajar de peso PURE CAMBOGIA CLICK AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina