Los colores y sus propiedades sobre la salud

CROMOTERAPIA

La dieta es una técnica efectiva y equilibrada, lo que pasa es que muchas veces es poco llamativa, ya que se convierte en algo cotidiano como es el echo de comer.
LOS-COLORES-INCIDEN-EN-LA-SALUD
CROMOTERAPIA

Con lo que ingerimos reponemos las fuerzas y energía para realizar todas y cada una de las actividades que realizamos a lo largo del día.

Lo ideal seria que conociéramos el tipo de alimentos que nos vienen mejor a las necesidades que tendremos en los distintos periodos de la vida, así podríamos mantener una buena salud.


La cromoterapia


La cromoterapia hace la equivalencia de un color beneficioso o perjudicial para una determinada persona.

En los problemas tanto de exceso o falta de peso se puede tratar a través del color y su presencia en las comidas.

Considerando la simbología de los colores el color rojo está asociado a la actividad el movimiento, ayuda a perder peso, en cambio el color azul tiene un carácter relajado contemplativo esto favorece a aumentar de peso.

El verde esta considerado un color neutral, si combinamos el color azul con el blanco alimentos como el pescado (azul o blanco) el pollo, las peras o espárragos se podrá incluir en la dieta para bajar de peso.


LOS COLORES Y SUS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS

El rojo
Este color esta indicado en dolencias como la anemia, los resfriados, melancolía y en general todo lo que sea fatiga o decaída emocional.

El naranja
Es un color para tratamientos musculares, reumáticos, calambres, fracturas o de ligamentos, también es recomendable para el asma.

El amarillo
Es indicado para los problemas gastrointestinales, este es un color que estimula los nervios y el cerebro, este color cálido se puede utilizar en casos de apatía, depresión.

El verde
Este es un color sedante que contribuye a estabilizar el sistema nervioso, cuando nos encontramos con insomnio, nervios, este color proporciona relajación a la persona, y baja la presión sanguínea.

El violeta
Este color es adecuado en el tratamiento en problemas de cabello, es un color que es un símbolo de fuerza y poder.

CROMOTERAPIA
CROMOTERAPIA


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)


También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina