La disfunción sexual en la mujer

DISFUNCIÓN SEXUAL

Cada mujer tiene una forma de responder a los estímulos sexuales pero por lo general suelen pasar por una serie de fases:

  • Deseo
  • Excitación
  • Orgasmo
  • Y la resolución

TRASTORNO SEXUAL DE LA MUJER
CIRCULO DE RESPUESTA SEXUAL
La respuesta sexual de la mujer suele ser compleja, suele tener que ver con los sentimientos a la pareja, o con los estímulos sexuales, la realidad es que muchas mujeres practican sexo por estar mas cerca de su pareja o por comunicar afecto.


Los hombres y mujeres a lo largo de su vida pueden tener problemas sexuales en algún momento.

El 43% de las mujeres y el 31% de los hombres reconocen tener problemas sexuales.

En muchos casos la disfunción sexual es debido al no tener una educación sexual básica, el conocer el cuerpo y la respuesta del cuerpo a la estimulación sexual, si no se ha tenido un orgasmo a veces es dificil conseguirlo, la mujer tarda mas tiempo en excitarse sexualmente que el hombre.

Los problemas frecuentes de las mujeres es por la fatiga ya que tienen que desempeñar muchos papeles como trabajadora, esposa, cuidadora de padres, madre.

LA DISFUNCION SEXUAL

La menopausia, los cambios hormonales, el deterioro de la relación, o los sentimientos negativos hacia la pareja, los problemas emocionales, ansiedad o depresión, el echo de que haya antecedentes de abusos sexuales.

Estos y otros motivos son causas de la disfunción sexual en una mujer.

TRASTORNO DEL DESEO SEXUAL

El deseo en la mujer disminuye o es ausente, la mujer pierde el interes por el sexo.

Este tipo de trastorno es el mas común en las mujeres, cuando una mujer tiene este trastorno la mujer tiene la líbido baja por lo general no piensa en el sexo y no tiene fántasias sexuales, la mujer puede tener relaciones sexuales y tener orgasmo pero tienen falta de deseo, casi todas las mujeres tienen o se sienten así en algún momento de la vida.

FALTA DE EXCITACIÓN SEXUAL

La mujer puede perder la excitación durante la actividad sexual deseada, la sequedad vaginal durante el coito aunque la mujer reciba suficiente estimulación con caricias, algunas veces puede haber dolor en el coito, y la mujer angustiarse por no tener excitación.

En la falta de excitación sexual la mujer tiene el deseo sexual intacto pero no puede mantener su excitación, el cuerpo no produce sensaciones o no tiene una lubricación para mantener la excitación.

Cuando hay una falta ocasional de excitación no significa que tenga un problema, es una reacción normal a una estimulación sexual inadecuada.

Existen muchas causas que pueden ser la causa de la falta de excitación sexual, entre las causas física pueden ser por medicamentos o por enfermedad vascular periférica que disminuye el flujo de sangre a los genitales.

INCAPACIDAD PARA LLEGAR AL ORGASMO

La mujer no llega al orgasmo después de una estimulación suficiente durante las relaciones sexuales, la mujer tiene angustia por la falta de orgasmo.

Las mujeres biologicamente tienen capacidad para tener un orgasmo, hay mujeres que solo algunas veces y otras mujeres tienen el orgasmo cada vez que tienen relaciones sexuales.

Un trastorno del orgasmo es la dificultad o el retaraso persistente en llegar al orgasmo despues de una estimulación sexual suficiente.

Si una mujer no tiene placer durante una relación sexual no tendra un orgasmo.

DISFUNCION SEXUAL
DISFUNCION EN LA MUJER

La respuesta sexual femenina es compleja el deseo y la estimulación, el comprender como responde el cuerpo a la estimulación, el conocer a su pareja lo que le causa placer y sus necesidades sexuales es importante para llegar al orgasmo.

El consumo de antidepresivos pueden causar el trastorno orgásmico.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Te puede interesar
Como cuidar el pelo graso
Beneficios de exfoliar al piel
Aguacate para la piel seca
Beneficios de los jugos verdes
Plátano versus celulitis
Poderosa dieta para eliminar la celulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina