¿Conoces los beneficios del pepino?

EL PEPINO PARA MANTENER UN CUERPO SALUDABLE

El pepino es un vegetal muy usado en la dieta diaria. Además de que contiene una gran variedad de nutrientes para el organismo, pero no debemos olvidar sus efectos terapéuticos.

Como efectos terapéuticos de forma general podemos nombrar algunos de ellos que nos benefician al cuerpo humano.
PROPIEDADES-DEL-PEPINO
PEPINO


Bueno para los tumores:

El pepino tiene el efecto de aumentar la función inmunológica del cuerpo humano, por lo que puede conseguir el objetivo de poder evitar la formación de tumores. Además, podemos decir que también es útil para el tratamiento de la hepatitis crónica.


Un eficaz antioxidante:

El pepino es rico en vitamina E, que puede prolongar la vida humana y tienen un efecto antioxidante. Es recomendable usar jugo de pepino para la cara, ya que tiene el efecto de hidratar la piel y eliminar las arrugas de la cara.


Reduce el nivel de azúcar en la sangre:


El pepino es recomendable para los  pacientes diabéticos que coman pepino en lugar de otros alimentos con almidón, esto hará que no sólo no aumentan el azúcar en la sangre, incluso puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre.


El pepino ayuda a bajar de peso: 


El ácido tartrónico contenido en el pepino puede inhibir la transformación de carbohidratos en grasa. Además, la celulosa contenida en el pepino puede promover la descomposición en el tracto intestinal y reduce el nivel de colesterol

Toma esta ensalada para el colesterol


Fortalece el cerebro y calma los nervios:


El pepino contiene grandes cantidades de vitamina B1, esta vitamina es beneficiosa para mejorar la función del cerebro y el sistema nervioso. Y tiene el efecto de calmar los nervios y es un buen tratamiento para el insomnio.


Cuida la piel:


El pepino es rico en vitamina E y enzimas, además de los efectos hidratantes y antioxidantes, también tiene un efecto de limpieza de los poros de la cara. Puede estimular la circulación sanguínea

Esto ha echo que los fabricantes de hoy en día muchos han añadido pepino en los productos para el cuidado de la piel o cosméticos.
BENEFICIOS-DEL-PEPINO
PEPINO



Artículo realizado por: Ana Maria Pujol Villeda

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina