Ensalada contra el colesterol

Cuida tu colesterol

ALIMENTOS QUE REDUCEN EL COLESTEROL MALO


Una de las razones por las que nos suben los niveles de colesterol es por consumimos alimentos que tienen unas buenas cantidades, por eso es aconsejable que las personas no coman alimentos con demasiada grasa o elevado colesterol.

El tener una dieta baja en grasas, con apenas colesterol y mucha fibra va a poder reducir los niveles de colesterol del organismo.

LA DIETA DEL PORTAFOLIO


Esta dieta es baja en grasas saturadas y sal y alta en frutas, vegetales y fibra y esta incluye alimentos específicos cada día.

Las cantidades pueden variar según el gusto y la disponibilidad pero es cierto que se puede obtener la reducción del 15% del colesterol malo si consumes diariamente la mitad de las cantidades de los cuatro elementos básicos.

Si vas a aliñar una ensalada utiliza en vez de cualquier aceite hazlo con aceite de oliva este es rico en ácido graso monoinsaturado que te puede aumentar los niveles de colesterol buenos, como mejores quesos los bajos en grasa, y las semillas contienen esteroles vegetales y etamoles.

Los aguacates son un fruto que tiene 20 gramos de ácido graso monoinsaturado y son un alimento que puede reducir el colesterol malo y además te aumentará el colesterol bueno.

Ensalada de Nopales en escabeche

Sabes que...

El nopal es una fuente rica y natural de fibra, calcio y betacaroteno.
Además de que tiene vitamina A, el nopal es un alimento que proviene del reino vegetal; contiene además una serie de 17 aminoácidos principales constituyentes de las proteínas. 

El nopal te ayudara a eliminar eficazmente el exceso de colesterol en la sangre, además te ayudará a combatir la gastritis, la colitis, y la acidez.
PARA-EL-COLESTEROL
ENSALADA
Ingredientes para esta ensalada:
  • 500 g de nopales cocidos
  • 100 g de zanahorias cocidas y peladas
  • Mitad de una taza de vinagre de manzana
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta negra
  • 100 g de ramas de coliflor cocida
  • 130 g de cebolla cortada
  • 4 rábanos cortados
  • 1 chile verde picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharada de cilantro fresco y lo picas
  • ¼ de cucharada de  orégano molido

Esta ensalada es para cuatro personas

La forma de preparar esta rica ensalada:

Corta los nopales y picalos y a continiación corta las zanahorias.
A continuación en un cazo pequeño calienta el vinagre con una taza de agua; agrega el laurel y una pizca de sal y cocina durante 5 minutos a fuego medio. 

Seguidamente lo retiras del fuego y lo tapas.
En una ensaladera que no sea metálica mezcla  nopales, coliflor, zanahoria, cebolla, rábano y chile.
Aparte mezcla el aceite y el vinagre y añade lo a la ensalada, agrega sal y dejalo reposar la ensalada durante 30 minutos antes de servir.

Si deseas tener mas información de como bajar el coleterol te recomiendo que pinches en el link encontraras todo lo que necesitas para bajar tu colesterol.
TRATAMIENTO-AL-COLESTEROL
EL COLESTEROL

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina