5 Beneficios de la col rizada

Los beneficios para la salud de la col rizada son abundantes, esta es una verdura crucífera que poco a poco gana popularidad en el mundo de la salud y el fitness. 

¿A que es debido esto? 

Esta verdura es conocida por su valor nutricional, beneficios para la salud, y el delicioso sabor que tiene. Los expertos en salud recomiendan aumentar la ingesta de vegetales naturales no procesados, pero si tomas col rizada en tu dieta te puede proporcionar beneficios significativos para la salud.

La col es rica en vitaminas (A, C, E, K y B6), así como en minerales y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, potasio, ácidos grasos omega 3, etc.) 


Este vegetal, se encuentra entre los  más saludables! La col rizada puede consumirse de muchas maneras: col al vapor, frita, jugo de col rizada, en ensaladas entre otros.

Los beneficios para la salud de la col rizada
col rizada

Tiene propiedades anti-inflamatorias

Los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, son compuestos que esta demostrado que nos ayudan a reducir la inflamación. 

Ya que nuestro cuerpo no es capaz de producir sus propios ácidos grasos, las propiedades anti-inflamatorias de la col rizada nos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis o enfermedades del corazón, la col rizada también contiene 45 flavonoides diferentes.

Ayuda en la prevención del cáncer

Su alto contenido de antioxidantes, incluyendo flavonoides y carotenoides, esta demostrado que ayuda a prevenir al menos cinco tipos de cáncer: de ovario, colon, mama, vejiga y próstata. 


La col rizada es rica en antioxidantes que ayudan a erradicar los radicales libres que es la causa más común de cáncer.

Reduce el colesterol

Como la gran mayoría de verduras cruciferas, la col es rica en fibra dietética que esta demostrado que ayuda a a bajar los niveles de colesterol en sangre. La fibra nos puede ayudar a reducir la absorción de colesterol malo en el cuerpo.


Aunque la col cruda hace reducir el colesterol en la sangre, es mejor que la col sea cocinada al vapor para aumentar los beneficios para reducir el colesterol. 

La col mejora la visión

La col contiene compuestos como la luteina que esta demostrado que protege los ojos contra la degeneracion macular, la degeneración macular es la principal causa de la ceguera en adultos.


Fortalece los huesos

Esta demostrado que una taza de col rizada contiene al menos 90 mg de calcio, esto es ideal para la prevención de la osteoporosis y el raquitismo. Es consabido que la vitamina D es necesaria para que el cuerpo absorba el calcio, así que debes de tomarla como por ejemplo el salmón.

Con todos los beneficios para la salud que nos aporta la col,  es recomendable que incluyas verduras crucíferas en tu dieta  por lo menos 2-3 veces por semana.


Pero como dicen siempre: cuanto más, mejor!


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar
Alimentos quema-grasa
6 alimentos secretos para una dieta anticelulitica
Dedicame unos minutos y te enseñare como acabar con la vaginosis bacteriana
Jugos de aloe vera para bajar de peso
7 formas de evitar la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina