LA ALCACHOFA Y LA SALUD

Bien sabemos que la alcachofa es muy alta en fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y otros elementos muy importantes para nuestra salud.
ALCACHOFAS-PARA-TU-SALUD
ALCACHOFAS
¿Pero sabes lo que puede hacer por ti la alcachofa?

La mayoría de la gente considera que la comida estrictamente es para saciar los paladares y estómagos, para ellos la comida es comida por el placer de comerla o por la satisfacción, la sensación de saciedad después de comer.

Otras personas comen lo que les gusta o lo que están habituados a comer sin pensar si es saludable para su cuerpo o no. Sin embargo la comida es más que todo eso es una medicina natural…. O veneno para nuestro cuerpo.

Cualquier enfermedad la podemos atribuir a tres factores bien diferenciados estos son:
  • Hábitos nutricionales genéticos
  • Ambientales
  • Pobres
Los alimentos que comes o los que no es el principal factor que contribuye a una mala salud, pocas personas son conscientes de los efectos que tienen los alimentos en el organismo.

El tener malos hábitos alimentarios puede desencadenar en cáncer entre otras muchas enfermedades.

La alcachofa tiene una larga lista de beneficios para la salud.
LA-SALUD-Y-LAS-ALCACHOFAS
ALCACHOFAS
Las que son pequeñas o las variedades españolas e italianas se pueden comer todo, no es el caso de las variedades que son más grandes.

Desde antiguo la alcachofa se ha utilizado para el hígado y la vesícula biliar, limpia la sangre y la vejiga, los egipcios la apreciaban mucho como un alimento muy saludable.

Se sabe a ciencia cierta que ayuda a reducir el colesterol en sangre, arteriosclerosis, gota, apoya el tratamiento de la hepatitis y mejora las secreciones biliares. Puede bajar un poco el azúcar en sangre, mejorará el apetito y la digestión, y además es diurética.

Ya que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y toxinas tiene un efecto secundario añadido de que mejorara la luminosidad de la piel.

En una dieta pobre y que se consuma muchas bebidas alcohólicas fuertes, haya un alto consumo de carne roja y grasa la alcachofa puede aumentar la capacidad del hígado para regenerar las células, aunque nada puede ayudar a las personas que tienen cirrosis avanzada de hígado.

"La mayoría de las personas que tienen problemas de hígado es auto-infringido."

La función principal del hígado es la trasformación metabólica de los alimentos que comemos, cuando el hígado esta estresado no funciona correctamente este resultado se da por una mala asimilación de los nutrientes el aumento de las toxinas en sangre, esto afectará lógicamente a largo plazo a nuestro cuerpo causando numerosas dolencias que habitualmente se trataran como síntomas.

Cuando las alcachofas están en temporada ve al mercado y compra, descubre recetas y comerlas como plato principal, varía el menú con pequeñas cantidades de carne y vegetales, las alcachofas solo tienen 25 calorías.

El tomar dos copas de vino al día ayuda a la producción de glóbulos rojos.

Las alcachofas mejoraran tu función hepática así la pérdida de peso será más fácil ya que asimila los alimentos más eficazmente.

La alcachofa española o italiana la puedes cocinar entera, cortada en mitades, en cuartos o picada, precocida en agua o en caldo la puedes utilizar en platos de arroz, ensaladas o como complemento para las pizzas. Las puedes hacer fritas, al vapor, rellenas, picadas con otros ingredientes para un relleno de tomate, las puedes servir también con salsas.

Corta los corazones muy finos y los puedes utilizar en vinagreta, mayonesa, mezcladas con huevo cocido o queso rallado o hacer una tortilla.

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina