EL NOPAL Y SUS BENEFICIOS

BAJAR-DE-PESO-CON-NOPALEl Nopal es muy saludable con muchos beneficios para la salud incluyendo la de pérdida de peso.

El Nopal es nativo de México y América Central y en su cocina encontraremos el Nopal fresco.


Su gran valor nutricional 

Principalmente por su nutrición y vitaminas, B6, cobre, hierro, fibra, vitaminas A, C y K, calcio, potasio, magnesio y manganeso, también tiene componentes orgánicos como fitoquímicos y ciertos polisacáridos.

A continuación expondré algunos de los beneficios para la salud que tiene el Nopal y la gente ha disfrutado durante miles de años.


Algunos de estos beneficios

Para hacer la digestión: El Nopal es muy fibroso y contiene fibra dietética, esta es fundamental en el proceso digestivo, reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento.

Cuando hay un exceso de fibra el cuerpo puede reducir la cantidad de colesterol, y de esta manera se protege el corazón.


El Nopal y la pérdida de peso: Hay muchos componentes dentro de los Nopales que te ayudarán en la pérdida de peso, como por ejemplo la fibra puede hacer que el cuerpo se sienta lleno por lo que comer en exceso se reducirá, además esta planta es baja en grasas saturadas y colesterol al tener vitamina B6, tiamina y riboflavia, estas vitaminas maximizan la quema de grasa y trasforman los alimentos en energía utilizable.


Para fortalezer los huesos: El Nopal incluye calcio que es esencial para formar los huesos y para repararlos después de dañados.


Mejora tu sueño: El contenido de magnesio de esta planta es un mineral útil para las personas que sufren insomnio, ansiedad o inquietud.



Para la salud de tu piel: El Nopal es ideal para luchar contra los síntomas de envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas en la piel, el comer Nopal hará que tengas una piel sana, joven y fresca.



Para la diabetes: El extracto de la hoja de Nopal es un regulador de los niveles de glucosa en el cuerpo.

BAJAR-DE-PESO-CON-EL-NOPAL
NOPAL

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Artículos que te pueden interesar
Beneficios de la leche de coco

1 comentario:

Gracias por participar en esta pagina