ALIMENTOS SALUDABLES III

LA MENTA



MENTA
MENTA
Las bondades que tiene la menta para la salud de nuestro estómago.

La menta es una planta medicinal que es muy facíl de conseguir y que es muy efectiva para aliviar problemas estomacales de forma natural.


Esta planta ayuda en la mejora de la digestión y previene la fratulencia.

Si tomas una infusión de menta después de una comida que sea pesada te sentará genial a tu estómago, si sufres de gastritis no debes de seguir esta recomendación.

Si sueles padecer habitualmente de dolor de estómago, cólicos la menta es una buena aliada que te aliviará el problema.


Aunque la mejor forma de consumirla es en infusión, también la puedes masticar.

Esta es una hierva muy popular es un ingrediente muy usado en caramelos y chicles, dada que la menta tiene la propiedad de tener un fresco sabor es una opción natural para aliviar la congestión nasal de forma efectiva.


El oregano y las ventajas que proporciona a la salud

Esta planta es recomendable para mejorar el control de la glucemia cuando una persona tiene diabetes, puede reducir el colesterol y previene el cancer de colon, el oregano nos ayuda a reducir los síntomas del resfriado, combate el estreñimiento y el hipertirdismo, el orégano también es muy beneficioso para la vista, aliado en la prevención del parkinson dado que ayuda a la correcta coagulación de sangre, además va a favorecer la digestión estomacal y enfermedades del hígado.

La cebolla y sus nutrientes


BAJAR-DE-PESO
CEBOLLA

Su principal componente es el agua el 90% de su composición en el 10% se encuentran muchos nutrientes y muchas propiedades beneficiosas.

La cebolla tiene aceites esenciales estos son responsables de la mayoría de las propiedades de la cebolla aunque también es cierto que que son culpables  del molesto lagrimeo al pelarlas.

Estas son muy necesarias para el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario. La vitamina C y E forman también parte de sus beneficios ya que tienen una potente acción antioxidante.


Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)


También te puede interesar:
Beneficios del pepino
Alimentos saludables II
Alimentos saludables I
Beneficios de la col rizada
Beneficios de la sábila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina