PROPIEDADES CURATIVAS DE LA GUAYABA Y LA CEREZA

Las frutas son unos alimentos muy llamativos por toda la diversidad de colores y formas aunque no solo es lo que solo muestran a simple vista, son alimentos con una gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales que son altamente beneficiosas para la salud.

Las frutas son fuente natural de vitaminas y minerales, las frutas y vegetales sobreviven a la intemperie enfrentándose a todo tipo de condiciones meteorológicas esto es debido a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen.

A continuación te presentaré una serie de frutas con sus propiedades medicinales que te ayudarán a mejorar tu salud.

Las cerezas
Cerezas
Cerezas

La cereza es una fruta que nos aporta excelentes nutrientes una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías,  gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Las cerezas son una fruta conocida como una super-fruta llenas de antocianinas que te ayudarán en la reducción de enfermedades cardiacas y cancer.

Esta fruta es de las pocas que contiene melatonina, este es un antioxidante que te ayudará a regular el ritmo cardiaco y te ayudará en los ciclos del sueño.

Excelente fuente de vitamina A contiene 19 veces mas de esta vitamina que los arándanos o la fresa.

Remedios con cerezas para la anemia


Corta, lava y pica varios tallos secos de cereza, hiervelo en una taza de agua durante 5 minutos, a continuación retira lo y cuela lo y dejarlo que se enfrié, toma una taza al día.

Guayaba
GUAYABA

Guayaba


La guayaba es una fruta muy rica en nutrientes pero esta destaca la vitamina C es muy antioxidante y combate los radicales libres que son los que causan el cancer.

La guayaba es rica en provitaminas A, B y en minerales como el hierro que nos ayudan a combatir la anemia y el ácido úrico.

Hay diversas variedades aunque la mas común es la de cascara verde y teñida de rosado y pulpa de color rojizo.

Te daré dos jugos espero que los pruebes y te ayuden.

Rico jugo de guayaba para la vista


Ingredientes:
  1. 3 guayabas maduras
  2. Zanahoria rallada
  3. Miel
  4. 3 tazas de agua
  5. Cúbitos de hielo
Forma de preparar:

Lava la guayaba y retira las magulladuras y zonas feas que tenga partirla por la mitad y las metes en la licuadora con el agua, licua lo y cuela, a continuación ralla la zanahoria y la miel agregas a la guayaba y vuelves a licuar durante unos minutos, añades el azúcar y los cubitos de hielo y vuelves a licuar y lo sirves.


Jugo para la anemia


Ingredientes:

  1. 2 guayabas
  2. 1 pera
  3. Azúcar
  4. Leche
Forma de preparar:

Cocina la guayaba y la pera en una oya cocina las bien lavadas y con cascara en un cuarto de agua y le añades azúcar, a continuación tritura lo todo y sirve lo con un poco de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina