ALIMENTOS SALUDABLES II

ALIMENTOS SALUDABLES II

UNA OPCIÓN PODEROSA EL ROMERO

El romero es una planta aromática utilizada para la preparación de alimentos, es un excelente condimento sobre todo en carnes y salsas, además de ser un buen aromatizan te en la cocina tiene también propiedades beneficiosas para la salud.

Entre sus propiedades curativas te ayuda a controlar los problemas de hipertensión, además es muy bueno como tónico para evitar la caída del cabello, el romero también es ideal para cotrolar el sobrepeso.

Esta planta esta demostrado que es de una gran ayuda para la memoria.

El romero también es muy conocido por su efectividad en problemas de migraña, el olor de esta planta mejora el estado de ánimo depresivo.
ROMERO
ROMERO

LA ALBAHACA Y SUS BENEFICIOS

La albahaca es una planta ideal para aplicar especialmente tanto en el sistema digestivo y el nervioso.


La albahaca favorece las digestiones que son pesadas, te estimulará el apetito incluso puede controlar las nauseas leves o moderadas.

El consumo de esta planta es muy recomendado tras una diarrea esta va ha ayudar al intestino a regenerarse y establecer el equilibrio con una mayor rapidez.

Tiene beneficios sobre el sistema nervioso dado que tiene fundamentalmente acción sedante suave, esto ayuda a conciliar el sueño esta muy indicada para insomnio suave o moderado, va ha controlar los vértigos y mareos siempre que sean de origen nervioso.
ALBAHACA
ALBAHACA

LAS FRESAS Y SU PODER

Esta exquisita fruta la puedes encontrar en primavera y verano una de sus particularidades es su efecto refrescante.

Entre sus beneficios y propiedades mas importantes son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional así como el poder prevenir las infecciones en el organismo.

Las fresas tienen azucares que pueden tolerar los diabéticos, por lo tanto las personas con diabetes pueden incorporarlas en su dieta.

Las fresas son una fruta ideal para las personas que tienen exceso de ácido úrico, actúan como desintoxicante, resultan buenas en casos de gota cuando las personas tienen trastornos reumáticos.


Esta fruta es ideal para el crecimiento de los pequeños ya que es rica en vitaminas y minerales.
FRESAS
FRESAS

LA SABILA BUENA PARA TU SALUD

La sabila tiene muchas propiedades y beneficios lo puedes usar como uso externo como consumo, si no conoces el poder de esta planta te diré algunos de sus beneficios y propiedades.

La sábila es calmante, cicazitrante y regeneradora, las propiedades antiinflamatorias que tiene reduce los problemas como el acné, es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

Contiene muchos aminoácidos, es un potente antiviral y regula la glucosa del organismo.

Beneficios de la sábila

LA ACEITUNA 

UN FRUTO PROTECTOR CONTRA EL CANCER DE MAMA

La piel de las aceitunas son una gran defensa contra el cancer de mama, esta piel tiene 4 compuestos esos son:
  1. Ácido oleanólico
  2. Ácido maslinico
  3. El uvoal
  4. El eritrodiol
Se ha descubierto un gran potencial defensivo natural de las aceitunas y de la piel.

El aceite de oliva virgen es muy bueno para prevenir el cancer como sucede con las aceitunas ya que estas producen la apoptosis de las células cancerígenas.


Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina